Los 5 puntos claves que debo saber de mi cliente

target2

El cliente es el blanco a quienes vamos dirigidos. Conocer sus gustos, sus actitudes, sus acciones y sus entornos, nos llevará a un éxito en la colocación de nuestros productos o servicios. Por el contrario, desconocer y ver a este personaje como un extraño nos acarrea a un total fracaso.

Si usted no puede definir a su cliente como a su mejor amigo, es muy probable que esté perdiendo grandes oportunidades de venta. A continuación una lista de 5 puntos claves que debe de conocer de su cliente.

  1. Hombre o mujer: Determine que porcentaje de hombres y mujeres acuden a su negocio.
  2. Edad: Calcule la edad promedio de sus clientes. Recuerde que un rango arriba de 10 años ya es demasiado. Este estudio nos permitirá saber sus prioridades y gustos en general.
  3. Posición económica: Hay diversas clasificaciones en mercadotecnia para medir la situación económica de sus clientes. Sin embargo recomendamos que se fijen principalmente en los ingresos y egresos mensuales por familia, así usted determinará cuanto y cuando puede pagar un cliente por sus servicios o productos.
  4. Posición socio-cultural. Al contrario de lo que se pensaba, muy alejado de la posición económica está la posición socio-cultural. Este punto es de gran importancia para usted, pues le permitirá conocer con exactitud los gustos y actividades de sus clientes. Tome en cuenta que su cliente no es sólo un número, sino un ser humano con familia, amigos y pasatiempos. La clave de este estudio es hallar la forma y el lugar indicado para dar a conocer su empresa (publicidad emotiva)
  5. Zona Geográfica: Analice el sitio de residencia de su cliente, el de su trabajo, y los principales puntos a donde se mueve en sus actividades cotidianas. Esto le ayudará a conocer los principales canales de distribución que puede tener la publicidad o la ubicación de su empresa.

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

thebox-logo-250

About these ads

2 comentarios

  1. gracias por las publicaciones, espero ver más sobre estos temas que son una guia para los lectores

  2. Hola Norma. Por supuesto, mantente al pendiente de nuestras nuevas publicaciones. Esperemos que estas te ayuden a guiar por un mejor camino la imagen de tu empresa. Gracias por tu tiempo. Te enviamos un cordial saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: