¿Qué hace que una marca sea buena?

A través del tiempo que llevamos laborando como comunicadores gráficos hemos visto el desarrollo de varias marcas (entiéndase como marca a aquella empresa que con el fin de generar utilidades vende un producto o un servicio) Algunas de ellas han crecido sorprendentemente, otras por lo contrario, se han quedado rezagadas e inclusive desaparecido ¿Pero qué hace que una marca sea buena? A continuación enumeraremos cinco características básicas que debe de cumplir su marca para que esta progrese sanamente.

  1. Que cumpla: Toda marca, en esencia, existe para cumplir una promesa básica. Esta promesa es el pilar de todo su negocio. Por ejemplo, si usted cuenta con un restaurante donde promete “la carne mas jugosa de la zona” lo menos que puede hacer es cumplir su promesa; darle a sus comensales “la carne mas jugosa de la zona”.

  2. Que supere: No se quede con solamente cumplir su promesa, vaya más allá. Para un cliente no hay nada mejor que un producto o un servicio que supere sus expectativas.

  3. Que sorprenda: La espontaneidad y creatividad son herramientas fundamentales para su marca. Otórguele a sus clientes momentos únicos. Esta característica va muy ligada con la publicidad y la imagen de su empresa. Dicho punto puede ser la gran diferencia de usted contra sus competidores directos.

  4. Que emocione: Una buena marca no vende un producto o un servicio como tal, sino vende sentimientos. Busque darle ese giro a su empresa. Siguiendo con el ejemplo del restaurante no venda comida, venda momentos familiares, reuniones con amigos. Estos “pequeños” cambios de mentalidad lo llevarán a tomar mejores desiciones para su empresa. Continuando con el ejemplo podemos contratar a un grupo musical que amenice la comida, ofrecer paquetes especiales para grupos de amigos, descuentos para personas festejadas, entre otros.

  5. Que evolucione: Cada marca cumple con un ciclo de vida. Nace, se desarrolla y muere. En este caso para que la vida de una marca sea lo mas grande posible renuévela constantemente. A este proceso le denominamos reinvención de marca. Vaya a la par de los avances tecnológicos, del contexto social y cultural donde se desenvuelve su empresa.

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

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Muchas gracias por leernos.

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2 comentarios

  1. =)
    Muy Bueno! ^^!
    Me ayudo con una tarea =)
    Att: Laubadtz*

  2. Que bueno haberte ayudado.

    Saludos Laura!🙂

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