¿Cuándo debo cambiar mi logotipo?

La identidad de una marca debe de evolucionar conforme a los años, son pocos los casos donde una identidad puede permanecer por mucho tiempo de vida sin necesidad de cambios. Definir puntos exactos de cuando es necesario cambiar una imagen sería muy arbitrario y poco profesional de nuestra parte, pues es una decisión que se debe de apoyar con estudios de mercado. Sin embargo, presentamos ciertos criterios cuando a nuestro parecer es necesario refrescar la imagen de un negocio.

1. Se ve viejo: El tiempo siempre hace estragos en toda imagen y estos se hacen más visibles cuando una identidad fue diseñada basándose en modas. Unos pequeños cambios en los rasgos de su logotipo evitarán que se vea viejo y anticuado.

2. Es ineficaz: Generalmente sucede en un logotipo que utiliza muchos colores y elementos (brillos, sombras, relieves, texturas y demás adornos). Puede parecernos “bonito” al elegirlo, sin embargo se transforma en un dolor de cabeza cuando queremos plasmarlo sobre un soporte pequeño o cuando necesitamos aminorar los costos de impresión.

3. No comunica lo deseado: Todas las identidades corporativas deben de comunicar a la perfección la filosofía (valores, visión, misión, objetivos) de una empresa. El consumidor debe de entender a simple vista el giro y el tono (si es formal, creativa, divertida, seria, familiar, etc.) del negocio.

4. No es profesional: Hay empresarios que por ahorrarse dinero, dejan algo tan de GRAN IMPORTANCIA como lo es la imagen de su negocio en manos de gente no profesional, que invariablemente entrega un trabajo de muy baja calidad. Evite a toda costa los diseñadores “patito” que lo único que hacen es disminuir el valor monetario de su marca.

A continuación un claro ejemplo de evolución de identidad con la marca AT&T

Otras publicaciones relacionadas:

Paquetes diseño de indentidad corporativa

¿Debe ser igual toda la imagen de mis productos?

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

podcast-the-box-interior1

thebox-logo-250

About these ads

5 comentarios

  1. estoy por abrir una discotheque- bar soy de un pueblo del estado de puebla y no tengo nada referente a mercadotecnia, el nombre del negocio es HUATEQUE como puedo contactarlos

  2. Hola JOSÉ LUIS. Gracias por tu comentario. Nos puedes contactar en contacto@theboxdesign.com.mx Puedes preguntarnos todas tus dudas. Estamos para servirte. Saludos y suerte :)

  3. Buenas tardes.

    Que buen trabajo. Informativo, didáctico y muy buen consejero para los empresarios y emprendedores que desean tener una buena imagen y marca.

    Cordial saludo.

    Miguel

    • Hola Miguel.

      Muchas gracias por tu comentario. Nos da gusto poder ayudar a las futuras – y presentes – cabezas de negocios.

      Te invitamos a seguir visitando este espacio ¡Saludos y mucha suerte! :)

  4. [...] tomado de: Punto y Coma No hay comentarios Visto 3 veces Categoria: Tutoriales y Ayuda Logotipo Temas con tags [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: