¿Cómo puedo investigar mi mercado?

Para el sano crecimiento de una empresa es vital que se realicen diversas investigaciones de mercado con el fin de conocer como el publico percibe a la marca, si les agrada o no el producto, si los medios y campañas de publicidad son las adecuadas, entre otros puntos clave para la toma de decisiones.

Normalmente estas investigaciones de mercado las realiza una agencia especializada, pero usted puede realizar un esbozo (evidentemente sin lograr los óptimos resultados que entregan los profesionales) para saber el rumbo de su empresa. A continuación algunos métodos sencillos que usted puede realizar para investigar su mercado:

Encuestas y entrevistas:

Encuestas escritas hacia sus clientes: Un máximo de 10 preguntas. ¿Están conforme con sus servicios?, ¿El precio les parece adecuado?, ¿Qué cambio sugieren?, ¿Cómo lo perciben en comparación a su competencia?, etc. Estas encuestas las puede realizar en el momento de la compra.

Encuestas telefónicas hacia sus clientes: Con las mismas características que el punto anterior. Recuerde que es de gran ayuda tener una base de datos de sus clientes, que incluya entre otras cosas, un número telefónico donde localizarlos.

Entrevistas personales: Nada como la plática personalizada de dueño a cliente.

Reuniones de grupo: De 6 a 10 clientes suyos que platiquen y debatan sobre sus servicios. Puede regalar productos suyos a cambio de una breve charla.

Métodos de observación:

Cliente misterioso: Simule (o pídale a un amigo) ser un consumidor común para evaluar el servicio que usted está ofreciendo.

Observación punto de venta: Dese el tiempo para observar el comportamiento de sus clientes en el momento de hacer su compra ¿Son atendidos de manera correcta?, ¿Salen satisfechos con su compra?, etc.

Otras publicaciones relacionadas:

¡Queremos aliarnos contigo!

¿10 Tips para que tu empresa fracase?

7 pasos para fortalecer mi PyME en época de crisis

¿Debe ser igual toda la imagen de mis productos?

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

thebox-logo-250

2 comentarios

  1. Conceptos muy básicos y muy entendibles, gracias por compartir.
    Slds,

  2. muy buena estas publicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: