¿Cómo hacer un buen Newsletter?

Un Newsletter es una publicación (semanal, quincenal o mensual) electrónica y especializada que se distribuye a un grupo de suscriptores generalmente vía mail.

Recomendaciones de cómo escribir un buen Newsletter (por correo electrónico).

Sólo a suscriptores: No realices correo SPAM, un Newsletter va dirigido solo a aquellas personas que te han dado su consentimiento para que les envíes información. De lo contrario corres el riesgo de que te perciban como una empresa chocante, deshonesta e indiscreta.

Información que valga la pena: Un Newsletter no es un espacio de pura publicidad, su contenido principal es información que le sea interesante a su lector (Noticias, eventos) Si deseas realizar un correo exclusivamente publicitario ese ya es un tema aparte.

Inicia con un buen gancho: Esto animará a la gente a seguir leyendo el mail. Ejemplo: “Ya está aquí el nuevo libro de Juan Villoro” o “Los 10 mejores blogs de este año”

Se breve: Utiliza la menor cantidad posible de información para que tu lector no se aburra. Si necesitas extender la publicación puedes auxiliarte de links externos al mail, es decir un “continua leyendo AQUÍ”

Pocos elementos: Esta bien utilizar imágenes, sin embargo, trata hasta donde te sea posible no incrementar demasiado el tamaño del mail, recuerda que mucha gente puede visualizar tu Newsletter en conexiones de Internet muy lentas que no permitirán observar dicho correo.

Buen diseño: No olvides que de la vista nace el amor, manejar un buen diseño puede ser la diferencia entre si tus lectores se interesan en primera instancia por tu correo o lo eliminan inmediatamente sin haberle dado una oportunidad a la información.

Tiempo de publicación: Máximo una vez a la semana (No atosigues a tus suscriptores…) y mínimo una vez al mes (…tampoco te olvides de ellos)

A continuación un ejemplo de Newsletter realizado por nosotros.

Otras publicaciones relacionadas:

E-mailing, uno de los medios más baratos de hacer publicidad
Paquetes “Promociones PyMEs”
Buenos diseños de invitaciones
¿Cómo puedo investigar mi mercado?

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

podcast-the-box-interior1

thebox-logo-250

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: