¿Cómo puedo lograr una imagen global? Parte 2/3

En la pasada publicación hablamos de las tres disciplinas del diseño que en su conjunto forman una imagen global para una empresa. En este texto platicaremos sobre la evolución de una marca para llegar a convertirse en una imagen global.

Una marca puede considerarse como el distintivo gráfico de su empresa (cotidianamente llamada logotipo) El paso inmediato en la evolución de una marca es convertirse en una identidad corporativa. Esta identidad la podemos definir como un sistema donde se pauta la perfecta reproducción de una marca en diferentes soportes de comunicación de la empresa, es decir, aquí se abarcan puntos como la papelería institucional, el diseño de uniformes, el diseño de flotilla vehicular, entre otros. Dicha pauta es manejada por un manual corporativo de la empresa.

Una vez logrado el desarrollo de marca y de identidad corporativa se puede pasar al siguiente nivel que es la construcción de una imagen global, el cual, más que el trabajo en conjunto de varias disciplinas de diseño lo podemos considerar como un estilo de pensamiento y acción sobre toda la comunicación que tiene nuestra empresa. Ya no se trata únicamente de identificarse, sino de crear en la mente del público una imagen total, integra y duradera, que se gana en efecto de coordinar en un solo impulso creativo todos los recursos de comunicación integrados por el diseño.

A continuación un ejemplo de como le hemos convertido paso a paso la marca de  uno de nuestros clientes a una imagen global.

imagen-global4

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Otras publicaciones relacionadas:

¿Cómo puedo lograr una imagen global? Parte 1/3

¿Qué tan sana es la imagen de tu empresa?

¿A qué saben los colores?

¿Qué es la tipografía institucional?

Paquetes PyMES

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

thebox-logo-250

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: