Análisis de marca: b.h. Internet

Esta es la primera publicación de nuestro proyecto de consultoría para PyMES, un espacio que ofrecemos a nuestros lectores para orientarlos en la sana imagen de sus empresas. Nos da mucho gusto comenzar con el análisis del logotipo de nuestros amigos de b.h.Internet

b.h.Internet es una empresa que ofrece medios eficientes y altamente rentables en mercadotecnia y publicidad por Internet. Su marca la podemos definir como un logotipo (tipografía que escribe “b.h.internet”) con un accesorio estable (círculo sobre la letra “i”)

logo_bhinternet_publicidad__-_v0031

Puntos a favor

Elección del color: El croma naranja connota movimiento, vanguardia, rapidez de acción y destreza mental.

Tipografía: Fuente clara, comprensible y de rápida lectura.

Puntos en contra

Composición: Es una marca inestable visualmente. El accesorio circular (el cual se desconoce su significado) posee demasiado peso para encontrarse justo arriba de la letra “i” esto nos ocasiona la sensación de estarla presionando. De igual manera la palabra “publicidad” es muy pequeña en comparación a la palabra “b.h. Internet” además de estar colocada a una distancia muy corta invadiendo incluso el espacio visual de la letra “t”

Tipografía: Si bien es una fuente con armonía, posee rasgos que le restan estabilidad como lo es la letra “t” con un tamaño idéntico a las minúsculas, la letra “I” con un grosor mayor que el resto y los puntos de “b.h.” que tienen otros puntos negros internos.

Escalas: El logotipo no posee las características necesarias para lograr una gran reducción. Tiene detalles muy pequeños que se perderían y ocasionarían mucho problema al ser impresa la marca en objetos como bolígrafos.

Originalidad: Es una marca sin versatilidad, singularidad e impacto, lo que le resta pregnancia (cualidad de ser recordada) en el lector

Vocatividad: Es el grado de atracción visual. Si bien es el uso del color naranja le da a la marca fuerza de anclaje, las formas no poseen suficiente impacto para llamar la atención inmediata al lector.

Como ven, hay varios elementos que no están comunicando con exactitud lo que es BH Internet, pues sin duda estamos hablando de una empresa que ofrece servicios totalmente profesionales, pero que su marca está quedando debajo de su gran calidad.

Posible solución

Nosotros a primera instancia observamos que hay un buen camino transformando su logotipo con accesorio estable en un imagotipo, es decir, dos elementos separados (círculo y tipografía) que puedan trabajar de forma aislada. Un ejemplo de esto es el imagotipo de McDonalds, donde la “M” posee la suficiente fuerza para en ocasiones específicas pueda aparecer sin estar acompañada de la palabra “McDonalds” Todo esto debe de estar acompañado de una nueva elección tipográfica, nueva composición y modernización del accesorio estable (donde se realce el significado real de lo que en este momento puede parecer incomprensible) y posiblemente el anexo de un color complementario.

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

3 comentarios

  1. Gracias por los comentarios… exito!

  2. Hola JC Haro, muchas gracias por permitirnos analizar tu marca. Igualmente te deseamos todo el éxito posible. Saludos!

  3. la verdad que esa marca está muy mala….yo esoty de acuerdo con el análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: