¿Qué información debo colocar en mi anuncio?

anuncio-publicitario

Hace poco encontramos este anuncio en el metro de la Ciudad de México, lo empezamos a analizar y observamos que tiene un gran error que muchos, realmente muchos anuncios caen en él: quieren comunicar absolutamente todo.

En primera instancia puede parecer lógico que si estamos pagando diseño, impresión y renta de espacio por nuestra publicidad hay que explotarla lo más que se pueda. Entonces ¿Por qué decimos que es un error? Por la sencilla razón que es absolutamente difícil recordar tanta información.

Los seres humanos estamos envueltos en diversos estímulos simultáneamente, aunado a esto siempre estamos pensando varias cosas, por lo cual no tenemos la capacidad de atención a largo plazo (5 segundos es el promedio que invierte un espectador a un cartel), es muy improbable que una persona común se detenga a leer todo el contenido de la pieza gráfica. Es por eso que la publicidad que funciona primero engancha con una idea creativa muy buena (que es la que realmente se queda en la mente) y después condensa en un texto no mayor a 12 palabras el mensaje del anuncio.

Desmenucemos esta pieza.

  1. Carece de una idea creativa, es una publicidad racional, dice lo que tiene que decir, pero nunca llega a ser emotiva (el sentimiento es realmente por donde queda el recuerdo)
  2. De todo el texto, lo único importante es: “¿Desesperada? ¿Sabes a dónde acudir?… Interrupción legal del embarazo… www.medicaprofem.com.mxTodo el resto de la información puede estar vaciada en la página web, donde ya el usuario se entera de la empresa, servicios, beneficios, ubicación, medios de contacto, etc.

En resumen, si deseas que tu publicidad sea efectiva, concéntrate en decir sólo lo esencial, que sea un anuncio contundente y directo.

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Nuevo Diseño Pasta Dino
Ganadores del primer lugar en SDV

podcast-the-box-interior1

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

thebox-logo-250

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: