Análisis de Marca: M-Phone LTDA

analisis-marca2
En esta ocasión analizaremos la marca de M- Phone LTDA, empresa colombiana comercializadora y proveedora de servicios de tecnología en telecomunicaciones móviles, dirigida a empresas del sector público y privado. Desglosemos.

Puntos a favor.

Color: El croma azul comunica tecnología, liderazgo y conocimiento en su rama. El croma naranja representa dinamismo, juventud y cordialidad. Ambos colores son complementarios uno del otro y las proporciones (mayor peso al color azul que al naranja) están dentro de un rango adecuado.

Símbolo: Es buena opción utilizar el símbolo naranja ya predefinido de comunicación, nos ayuda a saber inmediatamente el giro de la empresa.

Puntos en contra.

Fuente tipográfica: Si bien realmente no es una mala elección, se puede elegir algo mucho mejor, que represente mayor modernidad y calidad. La letra “M” está aislada del resto de la pieza, cuestión inconveniente para una marca que representa globalidad y unión a través de la comunicación.

Elemento sobrante: ¿Qué es el personaje azul? ¿En qué le ayuda a la marca? Es posible que este sea el principal punto en contra, es un accesorio extra que demerita la percepción de M-Phone como una empresa seria y de calidad. Es posible que se quiso dar un giro moderno y cordial pero en este momento lo que se está logrando es que se perciba como marca inmadura.

Arte: Servicios no profesionales de diseño se poyan mucho en realzar la marca colocando efectos de luces, sombras y brillos, pero esto es sólo “maquillaje”, la parte esencial es el trazo puro. Sin embargo en el caso de las empresas relacionadas a la tecnología es buen camino tener una marca en 3d, siempre cuidando que la calidad del arte sea muy buena, como ejemplo de esto tenemos las marcas de Internet Explorer, Fire Fox y Movistar.

internet_explorer_7_logo

Impresión: Vemos que la marca tiene problemas si se desea imprimir a una sola tinta debido a la gran cantidad de luces y sombras, lo cual obliga a que siempre sea impresa a todo color incrementando considerablemente los costos. Igualmente sería muy complejo hacer una impresión en escala menor, por ejemplo sobre un bolígrafo o un encendedor, pues tiene elementos (principalmente el personaje) que se perderían totalmente al reducir la pieza.

Como ven hay varias cuestiones que se pueden pulir siempre en mejora da la imagen de empresa. Observen sus marcas para saber si tienen problemas similares y tratar de corregirlos lo más rápido posible. Agradecemos a M-Phone por la confianza en brindarnos la información de su marca. Si les interesan sus servicios  que no dudamos sean de buena calidad por la presentación que nos enviaron, contáctense a mphoneltda@gmail.com

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Otras publicaciones relacionadas:
Análisis de marca: b.h. Internet
En taller: Cómo promover eficientemente tu producto

¿Qué información debo colocar en mi anuncio?

Diseño de etiqueta. Ultra White

podcast-the-box-interior1

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

thebox-logo-250

2 comentarios

  1. Muy buen análisis, definitivamente el logo requiere de mayor seriedad, este refleja a una empresa de poca calidad, lo que es poco conveniente para generar nuevos clientes.

  2. Hola JC Haro.

    Muchas gracias por tu comentario. Nos da gusto que les interesen nuestros análisis de marcas. En efecto una imagen dice más que mil palabras, por lo cual tenemos que cuidar muy bien la lo que “dice” la imagen de nuestra empresa.

    Saludos! vuelve pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: