No lo digas ¡Demuéstralo! Análisis de publicidad. Zapatos Ozono

ozono

Caminando por la ciudad encontramos esta valla publicitaria, la cual analizaremos.

Empecemos con delimitar para su mejor comprensión el contenido de la publicidad. Encerrados en círculos rojos encontramos:

La idea: Base creativa de la campaña publicitaria, en este caso es “Los zapatos Capa de Ozono sirven para trabajar y ligar (conquistar)”

Product Shot: Fotografía del artículo a promocionar

Marca: Espacio corporativo donde se encuentra el logotipo y el slogan (que es enorme dentro de la pieza, desbalanceando visualmente el gráfico, ya hablaremos en otras publicaciones sobre este problema)

Análisis

Parte de la magia publicitaria consiste en posicionar un producto o servicio gracias a una idea creativa, innovadora e incluso divertida. Para que esta idea sea creíble hay que demostrarla al público, el “Nothing Impossible” de Adidas hace que dos futbolistas jueguen en un espectacular o que se lleve a cabo una carrera en la pared de un edificio. El público está en un contexto donde la publicidad lo ha sorprendido con imágenes e ideas impactantes, por lo que dejar una idea a medias, contarla pero no demostrarla, no tiene impacto ni recordación alguna como lo es en este caso.

¿Cómo demostrar que los zapatos Capa de Ozono sirven para trabajar y para conquistar a la vez? Aquí radica la creatividad del publicista, lograr una imagen que nos cuente una historia, donde se unan estas dos “ventajas” de los zapatos y nos sintamos identificados, sin embargo teniendo varios caminos creativos para sacar la pieza se utiliza lo más simple y común: Un modelo enseñando el producto (Product Shot)

.

wonderbra

Anuncio donde la idea “Con Wonderbra obtendrás unos senos grandes y firmes” es demostrada con gran inteligencia, donde incluso no es necesario decirlo con un texto y sólo se firma con la marca del producto.

.

La publicidad basada en el product shot no es mala siempre y cuando se le de una personalidad propia, tanto a la pieza gráfica como al producto que se muestra, es buena oportunidad de comunicar la filosofía de la empresa con ayuda de los productos que vende.

.

havaianas_bigbang_blue1

Muestra de publicidad elaborada solamente con product shots

.

Resumiendo crear una idea base para una publicidad es sólo el principio (donde se quedan la mayoría de ellas) para que funcione hay que demostrar la misma, explotarla al máximo con el fin de impactar a nuestros futuros clientes.

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Otras publicaciones relacionadas:
Publicidad Emotiva. The Box Design Studio Demo Reel
¿Qué información debo colocar en mi anuncio?
Análisis de Marca: M-Phone LTDA

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

4 comentarios

  1. hoola me gusta mucho su pagina me gustaria recibir información para la U.

  2. Hola Martín, muchas gracias por tu comentario.

    Puedes recibir nuestra información suscribiendote en via RSS o si prefieres vía correo electrónico. Cada que nosotros hagamos una publicación esta te será enviada a tu cuenta. Para suscribirte da clic AQUI

    ¡Saludos y Suerte! 🙂

  3. como contacto su fabricantes

  4. chevere me gusta el estilo que manejas le llama la e¡atencion a cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: