Publicidad Guerrilla. Buena, bonita y barata

La vida cambia, el hombre evoluciona y por ende también las formas de ver el mundo. La publicidad hoy en día no es lo mismo que hace 50 años. Los adelantos tecnológicos han abierto fronteras y le han dado el poder (que siempre lo han tenido, pero hasta ahora explotado) al consumidor sobre la marca.

El receptor cada día se interesa menos en los miles de espectaculares y vayas publicitarias que lo redean. La publicidad convencional ha pasado de ser un punto de interés y curiosidad a ser parte del paisaje urbano común y corriente. Gracias a esta disminución de resultados en la publicidad de medios comunes, nació la denominada “Publicidad Guerrilla”

Según Conrad Levison, “el Marketing de Guerrilla se diferencia del Marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional. Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el Marketing de Guerrilla contraataca con todos k hacessus recursos para obtener el máximo impacto”Ventajas de la publicidad guerrilla para su marca:

  1. Excelente complemento para publicidad convencional
  2. Disminución (gran disminución) de los costos de inversión
  3. Presencia de marca donde menos se lo espera el receptor
  4. Gran medio para abrir publicidad de boca en boca, incluso propagación gratuita en otros medios de comunicación.
  5. Anclar valores como “innovación, evolución y creatividad” a su marca
  6. PUBLICIDAD QUE FUNCIONA. VEN SU MARCA , LA RECUERDAN Y PLATICAN DE ELLA

A continuación un video con ejemplos de publicidad guerrilla ¡Que lo disfruten!

Otras publicaciones relacionadas:

Publicidad en medios alternos. The Box Design Studio Demo Reel

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

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Muchas gracias por leernos.

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6 comentarios

  1. es la nueva forma de hacer publicidad, ademas es muy pero muy bacana y cautiva al espectador de una forma interesante.

  2. Hola Mario, gracias por tu comentario.

    Si, es el principal giro hacia donde se dirige la publicidad. Las personas ya no solo viven frente al televisor, sino navegan por internet, salen a la calle, platican en el trabajo, van al cine, a bares, a centros nocturnos, cada lugar donde se encuentren es una oportunidad de anunciar algo de manera creativa y amena para el receptor.

    Saludos!🙂

  3. no pude observar el video pero la introduciión me parece muy importante e interesante, me gustaría recibir mas informacion acerca de este tema.

    Gracias……………

  4. por que en algunos casos no es bueno tomar ayuda de esta publicidad: que desventajas es la que trae para que no todas las marcas o cualquier nececidad tome esta opcion

  5. Hola Yessid, muchas gracias por tu comentario, muy buena pregunta.

    Mas que desventajas existen puntos que hay que tener muy en cuenta cuando se realiza la planeación de una publicidad como esta, pues de lo contrario mermaría el impacto deseado.

    1. La publiciad en medios alternos es muy focalizada, va dirigida a un grupo selecto de personas.
    2. Por se unitaria el número de impactos directos son pocos, si se realiza una buena idea los impactos indirectos incrementan considerablemente ( reseñas de la publicidad en noticieros, blogs, boca a boca, etc)
    3. Al no tener una metodología de elaboración como la publicidad convencional es muy facil perder el rumbo, por lo cual hay piezas muy llamativas y divertidas pero que no psocionan una marca; la gente habla de la publicidad pero no se acuerda que prodcuto o servicio anunciaba.

    ¡Saludos y suerte!🙂

  6. […] están reformando por la aparición de sistemas de comunicación individual y “no tradicional” (publicidad guerrilla) La publicidad debe de otorgarle algo al consumidor, hacerlo reflexionar, ser divertida, amena, […]

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