¿Qué es lo más valioso de su empresa?

construccion-marca

¿Se ha puesto ha pensar qué es lo más valioso de su empresa? Nos referimos a un valor claramente económico ¿Qué es lo que vale más para usted? ¿Su fábrica, maquinaria, su producto mismo? Nada de lo anterior es la respuesta, la unidad de mayor valor para una empresa es su propia marca.

Estamos en una época donde nuestros productos ya no son la base de la empresa. La calidad lejos de ser una ventaja competitiva es ahora una obligación. Si cree que por contar con un buen producto o servicio tendrá éxito en el mercado, está en un buen momento para cambiar ese modo de pensar, de lo contrario las posibilidades de fracaso son muy altas. El generador de ventas real es sin duda la marca.

Ejemplefiquemos. ¿Qué diferencia hay entre Big Cola y Coca Cola? Lejos de apreciaciones puritanas de cocacoleros los dos refrescos son exactamente lo mismo, ambos sabor cola y pueden acompañarse perfectamente con bebidas alcohólicas, con la gran “ventaja” de que Big Cola cuesta la mitad que Coca Cola ¿Entonces por qué Coca Cola es el refresco más vendido? Claro, por su marca, por todo lo que invierten en ella para que el usuario se sienta identificado. Vallamos a otro ejemplo más básico ¿Qué diferencia hay entre Huevo Bachoco y Huevo San Juan? Aquí no hay que comparar la cantidad y calidad de los ingredientes pues ambos provienen de una gallina ¿Entonces por qué se vende más Bachoco que San Juan? Igualmente por la marca, porque el consumidor tiene en mente que Bachoco es el huevo de mejor calidad y que por supuesto es el “huevo de México”

Todas estas acciones de compra hacen que la marca sea nuestro intangible más valioso, incluso logrando que las más grandes marcas obtengan ganancias anuales superiores al Producto Interno Bruto de muchos países subdesarrollados. Ahora se entiende el por qué de su importancia, de construir y cuidar una marca sana para su empresa.

.

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Otras publicaciones relacionadas:
7 pilares en la construcción de marca para su empresa
No lo digas ¡Demuéstralo! Análisis de publicidad. Zapatos Ozono
¿Qué información debo colocar en mi anuncio?

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

2 comentarios

  1. Excelente. Lenguaje sencillo, fluido y con mucha riqueza de contenido.
    Felicitaciones

  2. en cuestion del huevo creo que el huevo guadalupe es el mejor si no hagan una prueba tomen la llema del huevo con los dedos y veran que la de bachoco y san juan se rompe luego luego y la del huevo guadalupe no. yo ya lo e hecho y intenten varias veces y veran que les va a resultar lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: