¿Redocorar o construir una marca?

Varios lectores nos han preguntado sobre los colores ideales para pintar el interior y exterior de su negocio, preocupándose por la comodidad y bienestar de sus clientes.

Es muy importante que las PyMES posean una imagen fuerte y sólida, pues son quienes están más expuestas a una competencia feroz contra los grandes corporativos. Dentro de esta imagen, el color es clave fundamental para la diferenciación de su marca y posicionamiento en la mente del comprador. Obsérvese su importancia. Toda imagen corporativa está basada por: Nombre, logotipo y colores corporativos, es decir, la elección del color es tan importante como la elección del nombre y del logotipo.

Pero entonces ¿Qué colores elegir para el interior y exterior de su negocio? Simple, los colores en el diseño de interiores deben de estar totalmente basados en los colores de su identidad, los mismos utilizados para el logotipo. Este es el punto medular de esta publicación, si usted no tiene bien definidos los colores corporativos de su negocio, no es tiempo de redecorar, sino de plantear la construcción de toda una identidad de marca (nombre, logotipo y colores) que sea lo suficientemente sólida para entrar en competencia en el mercado. Tenga en consideración que cada negocio es diferente, con clientes diferentes y filosofía diferente, acérquese a expertos gráficos para que lo asesoren en la materia, la elección va mucho más allá de escoger colores “bonitos” o “llamativos”, involucra estudios de mercado, psicología del color, significados del color, análisis de competencias, planeación para disminuir costos, etc.

.

sofa

.

mcdonalds

.

Otras publicaciones relacionadas:

Importancia del logotipo para tu empresa. Episodio No2 de nuestro Podcast

¿Cuándo debo cambiar mi logotipo?
¿De que color y cómo pinto mi negocio?
Significado de los colores para tu negocio

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

thebox-logo-250

15 comentarios

  1. DESEO OBTENER LA INFORMACION DEL SIGNIFICADO D E LOS COLORES, MI L GRACIAS POR SU AYUDA

  2. BUENAS NOCHES, LA VERDAD ME HA ENCANTADO SU PAGINA, Y LOS TIPS O CONSEJOS QUE ME HAN DADO Y SERVIDO MUCHO SOBRE LOS COLORES PARA MI NEGOCIO Y LES CREO MUCHO.
    ES TANTO ASI QUE QUISIERA TENER UN POCO MAS DE ASESORIA DE PARTE DE USTEDES EN CUANTO A ESTOS TEMAS.
    BUENO REALMENTE TENGO DOS LINEAS DE TRABAJO , UNA ES UN HOTEL Y OTRA QUE QUEDA EN EL MISMO LUGAR UNA VENTA DE COMIDAS RAPIDAS. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON LOS COLORES, PARA EL LOGO Y DEMAS

    GRACIAS

  3. Hola Karol, muchas gracias por tu comentario.

    Claro, con gusto te podemos ayudar en el manejo de la sana imagen de tus empresas. Te hemos enviado dicha información a tu correo. Estamos en la espera de tu respuesta.

    De nuevo gracias, saludos y mucha suerte!!🙂

  4. HOLA. MUY BUEN DIA, SU INFORMACION ES DE GRAN UTILIDAD, GRACIAS POR HACERLA PUBLICA.
    MI PREGUNTA VA EN REFERENCIA A CUALES SERIAN LOS COLORES INDICADOS PARA UNA FERRETERIA??
    POR TU ATENCION Y TU TIEMPO, MUCHAS GRACIAS.

  5. hola, quiero saber si los colores rosa fiusha y blanco van de acuerdo a un negoci (peluqueria), los muebles en blanco…..
    quiero que me asesore para atraer a mas clientes…

    gracias

  6. Hola Alan e Isabella. Muchas gracias por sus comentarios.

    Más que saber si unos colores son buenos o no para una ferretería o una peluquería… lo importante aquí es si son buenos para SU ferretería y SU peluquería. Esto es, si están acordes al tono de su empresa, a su filosofía, al estilo y tipo de clientes que tienen. También recuerden que los colores utilizados en el interiorismo de su negocio tienes que estar pautados en un manual corporativo, basados en la marca (comúnmente llamada logotipo) de su empresa.

    ¡Saludos!

  7. Te felicito por todos los consejos que nos das, tengo una duda tengo un negocio de bisuteria (vendo bisuteria elaborada y de fantasia que yo elaboro, vendo material para elaborar collares etc..,tambien vendo bolsas, ) y no se que colores emplear para vender mas.

    Quiero que mi negocio de adentro mas llamativo para vender mas y a la vez que los clientes que vayan sientan un lugar acogedor para que compren mas cosas.

    Espero tus comentarios.

    Pati.

  8. hola buen dia muchas felicidades por sus asesorias les queria preguntar voy a poner un estudio fotografico y quisera saber q color pintar por la parte de afuera del negocio.. adentro esta pintado de naranja con blanco saludos espero me puedan responder a mi correo gracias……

  9. Hola Paty y Alberto, muchas gracias por sus comentarios

    La respuesta bien cabe que sea general. Observamos sus dudas lo cual nos hace programar rápidamente publicaciones sobe este tema.

    Si bien esta publicación pretende ser una guía básica para que se acerquen al significado de los colores aplicados a su negocio, en realidad la elección de ellos va mucho más allá de una recomendación. Para construir una marca se debe de crear toda una base corporativa (esencialmente dividida en tres sectores: el nombre de la empresa, el logotipo y su gama cromática) Lo anterior basándose en el conocimiento de sus clientes, en sus competencias, en la filosofía de su empresa, entre otras.

    No hay colores para un ramo en específico, hay colores para una empresa específica

  10. bUENAS TARDES PRIMERAMENTE LES MANDO UN CORDIAL SALUDO Y DESEANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN., QUISIERA QUE ME AYUDARAN.
    A DIFINIR LOS COLORES DE MI NEGOCIO QUE ES VENTA DE MUEBLES POR EL SISTEMA DE CAMBACEO , YA TENGO EL LOGOTIPO Y COLORES PERO CREO QUE SON MUY TRISTES SON: ORO Y AZUL, MI PREGUNTA ES COMO PUEDO LLENARLE EL OJO ALA GENTE MEDIANTE LOS COLORES YA QUE TODO EL TIEMPO ANDAMOS EL LA CALLE ?
    SALUDOS Y AGRADECIENDO SU RESPUESTA !

    • Hola Josa, muchas gracias por tu comentario.

      La forma profesional para cambiar los colores de tu marca es hacer previamente un análisis de mercado, conocer a la perfección los gustos y deseos de tus posibles clientes. Realmente los clores de un logotipo no tienen que ser extremadamente “llamativos” para poseer una buena imagen, lo que se necesita es hacer un plan de construcción de marca, una buena imagen es sólo parte de un proceso de trabajo. Por ejemplo, todos tomamos y conocemos Coca Cola no sólo por el color rojo distintivo, sino por la cantidad de información que tenemos de la marca

  11. Pucha amigos se pasan realmente porque ahi si usteds se fijan vien en la segunda imagen donde sale un mcdonaldss es una total estupides como es posible q no aya casi nadie ahi yo soy de Nigeria y ahi todos matan por comerce una macdonalds por eso yo digo si tienen mcdonalds aprobechen no como nosotros q tenemos q viajar para poder probar uno sera verdad q algunos teerminen gordos es verdad pero eso depende del consumidor no los dueños

  12. Hola ,tengo una papeleria y material de bellas artes y no se como pintar la fachada. me gustaria que me acosegaran

  13. Hola desiaria saver q colr puedo pintar una polleria lado esterior y interior. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: