7 pilares en la construcción de marca para su empresa

ipod_100million

Hoy más que nunca es vital para una empresa la construcción de una marca fuerte y bien posicionada. Los compradores actuales no buscan el mejor producto o servicio sino la marca que más les gusta. Cuando usted sale a un centro comercial no va a comprar un reproductor mp3 sino un iPod, no busca unos jeans cualquiera sino unos Levi’s, incluso al salir a la tienda de la esquina llega con la idea de comprar unas Donas Bimbo y no otra tipo de pan.

Ya pasaron los días que una empresa podría existir con solo contar con un buen producto. Negocio que no invierte tiempo, dinero y esfuerzo en la construcción de su marca está destinado a desaparecer. Es por eso que presentamos los 7 pilares fundamentales que construyen una identidad de marca ¿Cómo se encuentra su empresa en cada uno de ellos?

1. Nombre: Denominación fonética de su empresa. Debe de tener un nombre propio con el que lo identifiquen. Que sea único, claro, corto, preciso y fácil de pronunciar y aprender.

2. Logotipo: Representación tipográfica (letras) de su nombre. Debe de ser fácil de leer y coherente con la filosofía de su empresa.

3. Símbolo: Ícono representativo de su empresa – “m” de McDonadls, Paloma de Nike – Debe de ser lo suficientemente fuerte para posicionarse en la mente de su consumidor. el objetivo a alcanzar es que aún desapareciendo la tipografía de su identidad el espectador pueda recordar su nombre sin ningún problema.

4. Color: Gama cromática que se utiliza en todos los medios internos y externos a la empresa y que por ende lo identifica del resto de sus competidores. El consumidor entiende que el rojo es Coca Cola y el azul es Pepsi, que el azul es Telcel, el rojo Uisacell y el verde Movistar.

5. Cultura: Es la manera de ser, de comportarnos como empresa. Si usted vende momentos de diversión las acciones que realice tienen que tener un toque divertido, alegre, cómodo. En cambio si su marca es elegante y distintiva es claro que todas sus acciones deben de mantener ese toque sobrio que lo va a identificar.

6. Escenarios: Formas, texturas, colores, materiales e iluminación que existe en los lugares pertenecientes a su empresa. Desde sus oficinas corporativas hasta los lugares punto de venta. Es muy importante contar con alguna empresa especializada en diseño de interiores, diseño de stands, material punto de venta, etc.

7. Objetivos: Punto desde donde viene y hacia donde se dirige la empresa. Antecedentes, historia y tradiciones de su marca ¿Hacia dónde se dirige? ¿Vende productos, le gustaría fabricarlos e incluso hacer investigación en su ramo?

Esperamos que esta publicación hayan sido de su agrado e interés. Agradeceremos y responderemos todos sus comentarios, sugerencias y dudas. A la vez, ponemos a sus órdenes nuestros servicios en publicidad y diseño gráfico integral, donde con gusto lo asesoraremos en la mejor toma de decisiones para la imagen de su empresa

Otras publicaciones relacionadas:
No lo digas ¡Demuéstralo! Análisis de publicidad. Zapatos Ozono
¿Qué información debo colocar en mi anuncio?
Análisis de Marca: M-Phone LTDA

Puede visitarnos en: theboxdesign.com.mx

Muchas gracias por leernos.

3 respuestas

  1. saludos a todos, acabo de leer su articulo, lo cual me parece muy interesante, vivo en la cd de monterrey; Mexico, mi interes es ver que me pueden aconsejar sobbre el desarrollo de mi marca, tengo un cyber cafe en el cual integro servcios como sala de internet, diseño grafico publicitario y soporte tecnico a computadoras, el nimbre de mi negocio es Ciber San Jorge en color amarillo y el fondo es rojo, utilizo solo pura tipografia, me gustaria oir una opinion de como desarrollar mi marca en este mercado y dirigirlo a profesionistas independientes y a estudiantes con necesidades de impresion digital, y publicidad

  2. hola te cuento que es muy interesante tus publicaciones, por lo que será posible que me envies información hacerca de todo lo nuevo que tengas de información.

    saludos y gracias por la informacion porque es muy buena.

    me despido…desde el TENA-NAPO-ECUADOR

  3. Buen día!

    me encanta su sitio web! no lo había descubierto hasta hoy, pero ya está en mis favoritos….y les agradezco mucho el que compartan información tan útil para nosotros!

    Estoy arrancando una escuela de arte, por lo pronto inicio con danza clásica y moderna, así como acondicionamiento físico por medio de la danza. Espero pronto ampliarme a pintura y guitarra, posteriormente…ps ya veremos que otra demanda tengo ..si teatro…si artes plásticas….

    ¿podrían enviarme una cotización de imagen corporativa? Yo sé que es básica la papelería, sin embargo me gustaría más enfocarme al nombre, logo, símbolo, color y escenarios (estoy ubicada en una esquina, con una barda como de 20 metros…exterior…que me gustaría mucho utilizar para proyectar una imagen fresca…

    El nombre que tengo pensado es Loto (yo relaciono la historia de loto de la mitología con el arte, porque creo que el arte es un esfuerzo para sacar lo mejor de uno mismo enmedio de muchas adversidades la mayoría de las veces)

    Gracias nuevamente y perdón por extender tanto mi comentario!

Deja un comentario